Atractivos

 Curindy Cuenta la leyenda que una vez que un hombre se interna en la selva big-06misionera, nunca más volverá a ser igual. En ese paraíso terrenal sus sentidos se intensifican y la comunión que experimenta con la naturaleza que lo envuelve, le dejará una marca imborrable en cada fibra de su cuerpo. Una marca que se transforma en recuerdo de una experiencia que despierta los sentidos, que está al alcance de la mano, y que Curindy invita a vivirla…

 

 

 

  Cataratas del Iguazú Ubicadas en el norte de Misiones, a 1293 Km. de Buenos Aires. Sus dos principales aeropuertos son Iguazú y Posadas. En esta zona podemos mencionar a Iguazú El Soberbio y Posadas como los principales centros comerciales. Si vas a visitarlo mínimo necesitarás una semana de tiempo.Sin lugar a dudas el Parque Nacional Iguazú es el más visitado de Argentina. Anualmente más de un millón de personas se asombran de las aguas que caen por 70 metros de altura.El Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas en el año 1934, esto lo convierte junto con el Nahuel Huapi en uno de los más antiguos del país.Cabe destacar que la extensión del parque es de 67 mil hectáreas.

 Minas de WandaLos yacimientos de piedras preciosas de las minas Tierra Colorada y Compañía Minera Wanda, recostados ambos sobre las riberas del caudaloso río Paraná, constituyen un singular atractivo, visitado diariamente por cientos de turistas procedentes de todo el mundo. Las minas de piedras preciosas son el principal atractivo turístico de Colonia Wanda, localidad ubicada sobre la ruta Nacional 12.

 Ruinas Jesuitas (San Ignacio)En la localidad de San Ignacio, se puede vivenciarse una parte de la historia argentina.Al traspasar el portón de las Ruinas de San Ignacio Miní se comienza a transitar el escenario de una de las experiencias más importantes del período colonial de América del Sur. Todo el relato está situado en medio de la selva, ilustrado con imágenes barrocas, pintado con los colores de una naturaleza exuberante que se empeña en lucir sus tonos más brillantes y escrito en idioma guaraní. De noche puede disfrutar de un espectáculo de luces y sonidos. Horario de inicio de Otoño, comenzando el espectáculo 19:30 hs. ;los 7 dias de la semana primer función, y sucesivamente cada una hora en forma posterior.

 

 Reducción Jesuítica de Santa AnaLa Reducción de Nuestra Señora de Santa Ana, está situada en el municipio de Candelaria, a tan sólo 2 kilómetros de distancia de la cabeza del departamento Santa Ana, en la provincia de Misiones, en Argentina. Era una de las Misiones o Reducciones fundada en el siglo XVII por los Jesuitas en América durante la colonización española de América.La reducción jesuítica fue fundada en el año 1633. Fue abandonada cuando los jesuitas fueron expulsados de todos los dominios de la corona de España, incluyendo los de Ultramar en el año 1767. Las ruinas de la reducción fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año1984, juntos con otras reducciones del área.

 

 El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. El sitio elegido para la construcción del Parque goza de una privilegiada ubicación panorámica, lo que garantiza una excelente visibilidad del paisaje desde todos los ángulos, articulando plenamente el edificio principal con una serie de actividades previstas para los visitantes.El parque temático del cerro Santa Ana está ubicado a unos 60 kilómetros de Posadas en las cercanías del cruce de las rutas nacional 12 y la provincial 103, el acceso al lugar está completamente asfaltado y el horario de atención es de de lunes a viernes, de 10 a 17 hs y Los fines de semana se amplía de 8.30 a 18.30 para boletería y mientras que se puede permanecer en el Parque hasta las 20.30.El parque temático ubicado en el cerro de Santa Ana, con una cruz de 50 metros sobre una base de 30, está emplazada en un total de 57 hectáreas del emblemático cerro (con casi 300 metros de altura sobre el nivel del mar). Por esa razón, se ha convertido en el monumento más alto del país, superando al Obelisco de Buenos Aires (65 metros) y al monumento a la Bandera en Rosario (70 metros).

Además de su recorrido ascendente de 1300 metros, rodeado de vegetación y con vistas variadas, de los senderos de interpretación, el mariposario, el orquideario y la cruz, se han incorporado el Santanero Bar y los ascensores para subir a la cruz (a donde se llega también por escaleras). Cada vez el lugar ofrece más sitios para pasear y permanecer disfrutando de la naturaleza y el paisaje.

El Parque de la Cruz inauguró  el primer Mariposario de Misiones, con una infraestructura  adecuada para la producción y exhibición permanente de mariposas misioneras.En el interior se recrean las condiciones óptimas para la supervivencia y reproducción de especies del cerro Santa Ana. Con un doble propósito, el disfrute y la educación, allí se puede observar a las mariposas en vuelo y al mismo tiempo aprender cómo se alimentan y reproducen.Propone un recorrido de 600 metros a través de un sendero abierto en el monte nativo, con dos posibles interpretaciones alternativas o en simultáneo. El recorrido “interpretativo” permite identificar especies, disfrutar de los sonidos únicos de la naturaleza, así como visualizar el ambiente autóctono de vegetación, especies animales y vertientes naturales.El recorrido “religioso” ofrece la posibilidad de recorrer 7 estaciones para la oración y la reflexión del peregrino.

Además podrán conocer el El Santanero Bar. El menú es variado, con platos típicos de la región y otros de la nueva cocina, para todos los gustos. El Santanero Bar está ubicado en la base del edifico de la cruz y dispone de dos espacios, uno interior y otro exterior, en la terraza, con hermosa vista del paisaje. También se puede visitar el Centro Comunitario Mbya Guaraní“Santa Ana Miní” ,que se encuentra sobre el camino vecinal de acceso al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana. Donde hallaran artesanías guaraníes y podrán disfrutar de un paseo ecocultural.

Parque ecológico el pumaruta nacional 12, km. 12.5 candelaria misiones.(cerca de posadas)

 El Parque Ecológico “El Puma” tiene como objetivo fundamental el rescate y conservación de animales silvestres. Tiene la categoría de reserva de Usos Múltiples, es decir, un área que según estudios preliminares fueron consideradas como apropiadas para investigación, producción autosuficiente, de flora y fauna silvestre autóctona, espacios naturales aptos para el esparcimiento al aire libre y sitios experimentales de modelos de uso sustentable de los recursos naturales.Durante su recorrido se pueden observar especies de reptiles, mamíferos y aves como:Ciervo de los pantanos, Guazú birá, Pecarí labiado, Pecarí de collar, Chuñas patas rojas, Yabirú, Mono Carayá, Mono Caí, Tucán pico verde, Tucan Grande, Loros, Guacamayos, Urraca común, Coatíes, Gato tirica, Gato Onza, Yacaré ñato, Tortugas acuáticas y terreestres, Corzuela enana, Yaguareté y Puma.

 

 El Jardín de los Pájaros esta ubicado en la ciudad de Obera avenida Italia sobre la ruta 14, surge a partir de la pasión de su fundadora, doña Frida Wendlinger, que durante muchos años se dedico a criar, curar y alimentar aves autóctonas como hobbie en el fondo de su casa, a tal instancia, que su labor adquirió trascendencia pública, convirtiéndose en un lugar de visita en Oberá.A causa del crecimiento y las constantes visitar al lugar, su propietaria realizó un convenio con la Municipalidad, para dotar de mayor espacio al jardín.Actualmente el Jardín de los Pájaros es un paseo dentro de una superficie muy amplia rodeado de árboles autóctonos, diversidad de vegetación, plantas y flores. A lo largo de sus senderos se pueden observar mas de 200 ejemplares de aves distribuidas en 70 especies diferentes, alojados en jaulas muy bien conservadas, con el objetivo de rescatar algunas especies amenzadas y concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la selva y su entorno.

 

 Salto Berrondo Se localiza a escasos metros de ruta 103, pavimentada que une Santa Ana con Oberá a 9 km de de la iglesia de San Antonio en el centro de la ciudad de Oberá. Está ubicado en el lote Nº 6, Sección 2 del Municipio de Oberá.Altura: Mide 12.15 metros en una sola caída.Todo el conjunto está formado geológicamente por roca basáltica, se manifiesta la característica dominante en todo el substrato de la Provincia: coladas basálticas horizontales superpuestas, aquí con una estratificación marcadamente tabular, principalmente en el sector este, tomando como referencia la caída de agua, bajo la misma y al oeste, hay un visible busamiento con pendiente hacia el este. En el área de abajo se observa la acumulación de grandes bloques basálticos producto del desprendimiento, que a su vez, provocó la formación de cuevas y la presencia de cornisas. La caída actual de agua se produce en un cauce de 7 metros de ancho, no condice con las dimensiones del valle, que a la vista al este mide 25 metros y al oeste 27 metros, donde se pierde, cubierta por sedimentos y vegetación la formación de cuevas y la presencia de cornisas.

 

 Ruta Costera: La ruta Costera 2, también llamada “Juan Pablo II” o conocida en inglés como “Parkway”, es una carretera que se extiende a lo largo de unos 180 kilómetros.que bordea las márgenes del Río Uruguay desde la localidad de Concepción de la Sierra, al sur de la provincia, hasta llegar a los majestuosos Saltos del Moconá, en el departamento de San Pedro.En el camino se pueden apreciar hermosos atractivos naturales, ya que la ruta recorre las altas serranías y en algunos tramos se forman hermosos balcones frente al imponente Río Uruguay que separa a la provincia de Misiones con el vecino país de Brasil.

Los saltos del Moconá

Son el límite natural del Parque Provincial Moconá y de la provincia de Misiones con Brasil, y están enclavados en la reserva de Biosfera Yabotí (reconocida por la UNESCO en su programa “Man and Biosphere”) frente al Parque Estadual Do Turvo, del otro lado del Río Uruguay (Brasil), en la confluencia de los ríos Uruguay, Yabotí, Pepirí Guazú y Pepirí Miní.

 

 Salto EncantadoEs un área natural protegida de la provincia argentina de Misiones. Se ubica en el municipio de Aristóbulo del Valle a 3,5 kms del pueblo de Villa Salto Encantado, ocupa una superficie de 706 hectáreas y es atravesado por el arroyo Cuñapirú (mujer flaca en guaraní) que forma el Salto Encantado, una caída de agua de más de 60 metros de altura que da origen al nombre del parque.

 Ciudad MontecarloEs un paraje alegre y festivo, coloreado por multiplicidad de tonalidades y acondicionado con servicios y comodidades para el turista. Más de mil variedades de orquídeas, helechos arborescentes gigantes, lapachos y azaleas dibujan su paisaje de fantasía cautivando las sensaciones y mereciéndole reconocimiento a nivel nación. Entre sus principales atractivos es ineludible mencionar el Parque Vortisch y su desafiante Laberinto Vegetal, así como los numerosos y seductores orquidearios.

 El Aquarium es un Parque Temático que en su ambiente selvático logró concentrar más de 40 especies de distinto porte, para mostrar así la riqueza actica de la provincia de Misiones. Visitarlo es encontrarse “cara a cara” con los ejemplares considerados como más poderosos en los distintos estratos subacuaticos, así como la Raya, el Surubí, el famoso Dorado y muchos más.El Zoo Bal Park, sus animales autóctonos y exóticos, y su balneario de excelencia; los tradicionales museos, y el artesanal reloj de 3mts., completan la propuesta turística de Montecarlo sin agotar sus encantos. Esta ciudad es además la Capital Provincial de la Pesca del Dorado, pez conocido como tigre del Paraná, aunque decenas de otros especimenes itícolas hacen al disfrute de las excursiones.

Solar del CHE GuevaraEstá ubicado en la e Caraguatay, a 210 kilómetros de la Capital de la Provincia de Misiones, la ciudad de Posadas, y a unos 136 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.El Parque Provincial “ERNESTO CHE GUEVARA” tiene una superficie aproximada de 22 hectáreas, y en la casa donde el CHE residía con sus padres, se erigió un Museo Temático, en el cual se intenta describir la rica historia de lo que fue la vida de este niño prodigio.

 El salto CapiovíEs una cascada que se forma sobre el arroyo Capioví dentro del ejido urbano de la localidad de Capioví, provincia de Misiones, Argentina. La caída de agua tiene una altura de 7 metros y un ancho de 20 metros, y forma en la base una pileta natural de hasta 4 metros de profundidad. Tras pasar la pileta natural el cauce pasa sobre un lecho donde no supera los 20 cm de profundidad, por lo que el arroyo puede ser disfrutado por todas las edades. A los costados se desarrolla la típica selva paranaense, enmarcando el salto en un claro clima tropical.

 

 La Gruta India Se halla ubicada en el margen derecho del Arroyo del mismo nombre, a 16 kilómetros de la localidad de Garuhapé, en una región enclavada en medio de la selva perteneciente a ese municipio. La belleza del lugar es imponderable, presentando el arroyo dos grandes saltos, que constituye la delicia de los turistas, así como también la exuberante vegetación circundante.